top of page
Buscar

SUBEJERCICIO DE MAURICIO TABE LE SALE MUY CARO A MIGUEL HIDALGO

  • Foto del escritor: Iván Maruri
    Iván Maruri
  • 4 jun
  • 2 min de lectura

Por fin, Mauricio Tabe acudió al Congreso de la Ciudad de México, luego de ausentarse en noviembre, cuando debió rendir cuentas ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ahora entendemos la razón de aquella ausencia, el alcalde panista no sabe administrar y menos gobernar Miguel Hidalgo, aun y cuando ya lleva cuatro años en el puesto.

La prueba más evidente es la grave crisis de seguridad que vive la demarcación, colocándola, junto con Cuauhtémoc, entre las alcaldías con mayor incidencia delictiva de la capital.

A ello se suma el escandaloso subejercicio presupuestal acumulado durante la gestión de Tabe, que asciende a más de 202 millones de pesos en apenas cuatro años.

Estos recursos públicos dejaron de ser utilizados para atender las necesidades más urgentes de las y los vecinos. Con ese dinero se habrían podido adquirir cerca de 200 patrullas para fortalecer la seguridad pública y rehabilitar espacios públicos con 15 mil nuevas luminarias o bachear más de 400 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Incluso, esa cantidad de recursos no gastados, equivalen a rehabilitar kilómetros completos de vialidades en Miguel Hidalgo, para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de automovilistas, peatones y personas que usan el transporte público.

Además, Miguel Hidalgo perdió la oportunidad de contar con proyectos estratégicos de bienestar impulsados por el Gobierno de la CDMX, pues mientras otras alcaldías avanzan en la construcción de UTOPÍAS, que son espacios comunitarios que representan inversiones cercanas a los 100 millones de pesos y financiadas por el gobierno central, Mauricio Tabe decidió cerrar la puerta a estos proyectos con su absurda confrontación con el gobierno de la ciudad.

Es decir, no solo dejó de ejercer recursos propios, también rechazó recursos y proyectos que habrían beneficiado directamente a miles de familias de la alcaldía.

Por eso el subejercicio de Tabe sale tan caro. Cada peso no ejercido representa menos seguridad, menos oportunidades y menos servicios para las y los habitantes de Miguel Hidalgo.

Mientras la ciudadanía enfrenta inseguridad, abandono urbano y falta de espacios públicos dignos, el gobierno de Tabe demuestra incapacidad para ejercer los recursos que le son asignados.

Gobernar no es administrar excusas ni construir confrontaciones mediáticas.

Gobernar significa dar resultados y hoy queda claro que, mientras Mauricio Tabe presume discursos y protagonismo político, Miguel Hidalgo paga las consecuencias de un gobierno incapaz de administrar el presupuesto para el bienestar de su gente.

 

Iván Maruri

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page